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Arroz y Tartana& 160;: 5de Vicente Blasco Ibáñez Juanito era feliz. Pr& 243;ximo al ocaso de su juventud, a los malditos treinta a& 241;os de que hablaba Espronceda, en vez de tristes desenga& 241;os ...
Arroz y Tartana& 160;: 7de Vicente Blasco Ibáñez Los domingos, a las siete de la ma& 241;ana, sal& 237;a Juanito de su casa con el alegre desembarazo del colegial que en d& 237;a de fiesta todo lo ve ...
... armonía, y la dominante o quinta nota de la escala tonal, cuyo acorde conduce directamente a la tónica en un giro armónico llamado cadencia perfecta o final, conforman el argumento básico de las obras ...
... LXXVI, 3-4 (1974), pp. 286-315. En alguna ocasión, se haasociado también la versificación tónica de cláusulas con la existencia de la cantidad en la métrica española. Eneste sentido, M. J. Canellada ...
Arroz y Tartana& 160;: 11de Vicente Blasco Ibáñez La derrota fue completa.A los dos d& 237;as, ninguno de los bolsistas que ten& 237;an por or& 225;culo al famoso don Ram& 243;n dudaba de ella. El ...
... en vocal; en este caso coincide la regla general de acentuación con la acentuación de vocal cerrada tónica dentro de hiato). c) Dos vocales cerradas en contacto (ui, iu) no constituyen nunca hiato ...
... intervalos armónicos igualmente «ajenos» crecen también en número, con lo que el predominio de la tónica y de la tonalidad principal se hace cada vez más precario. Esto lleva casi insensiblemente ...
Arroz y Tartana& 160;: 6de Vicente Blasco Ibáñez Hab& 237;a abandonado la mesa la familia y a& 250;n duraban los elogios a Visanteta por el m& 233;rito de la paella que les hab& 237;a servido, cuando ...
... herenciade la versificación acentual. Tras los experimentalismos anteriores con el dol’nik y laversificación tónica irregular de poetas simbolistas rusos como Blok o Achmatova,es destacable el verso ...
... , Nato Frascá, Nicola Carrino, Enrico Castellani, Bruno Munari, etc. España siguió en su tónica habitual, apostando por el eclecticismo y la presencia multitudinaria de artistas935. Sin embargo, hay ...
... largas y breves, que se reemplazaron por un nuevo tipo de métrica: la sílaba larga por la tónica o acentuada y la breve por la átona. Se basó, así, en la posición de los acentos en las palabras ...
... atemáticas, en la música atonal. En la primera se utilizan las repeticiones, la atracción hacia la tónica, la simetría o la asimetría; en ella domina la preocupación esencial por la unidad. Las formas ...
... esquema A-A-B; cada sección de cuatro compases en forma cadencial: tónica, subdominante, tónica, dominante, tónica). El blues ha sido una constante en...
... mente: escribióme; comúnmente.■ en casos de combinación de vocales se acentúa siempre la vocal débil (i, u) tónica en contacto con una fuerte (a, e, o): ganzúa, río, reír, búho (la h se considera ...
... separan de los demás dialectos. Desde el punto de vista fonológico, destaca el mantenimiento del mismo fonema /a/ en posición tónica procedente del latín Í, E: PIRA > pira, `pera; CATÉNA, kadána ...
... teórica.• escalas opuestas. pl. Mús. Dos escalas (mayor y menor) fundamentadas en una misma tónica.• escalas relativas. pl. Dos escalas (una mayor y otra menor) situadas a distancia de tercera ...
... la deploró Tumadir en el canto fúnebre, cuyo aire se salmodiaba con el compás del primer bordón y en la tónica de la cuerda del dedo anular:¡Llorad, ojos míos; verted lágrimas inagotables ¡Ay ...
... escasez de aspirantes y la inferior calidad de los envíos, variables íntimamente relacionadas,serán la tónica dominante en los próximos años. Fue en marzo de 1878 cuando sesacó a concurso la vacante ...
... o enla prensa internacional, los rumores sobre posibles victorias o derrotas de losinsurgentes eran la tónica general. Uno de ellos, que corrió por la capital mexicanay que fue recogido por la prensa ...
17.807 palabras
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