Silas
En Jerusalén y Antioquía La primera noticia que se tiene de Silas la da san Lucas (Hechos de los Apóstoles [Act] 15,22-35) al final de la narración del concilio de Jerusalén; a partir de entonces juega un papel importante en la difusión del Evangelio en el mundo griego, aunque siempre al lado de san Pablo. Terminada la discusión del problema planteado por la actuación de san Pablo, al admitir a los gentiles en la Iglesia sin exigirles la circuncisión, se decide elegir entre los hermanos a los que han de acompañar a Pablo y Bernabé a Antioquía, para llevar el Decreto del concilio y comunicar de palabra lo allí decidido. Tal decisión era necesaria, ya que de otro modo los elementos subversivos, los judaizantes o judeo-cristianos, podrían acusar a Pablo y Bernabé de falsificar lo allí tratado. Los elegidos son Judas, llamado Barsabbas, y Silas. En la elección interviene toda la Iglesia con los Apóstoles a la cabeza. Del primero calla la historia posterior. Algunos autores (Cornelio de Lápide, Calmet, etc.) le dicen hermano de José Barsabbas (Act 1,23); Renié, en cambio, acepta la posición de Lake, de que en aquel entonces este patronímico era corriente y no puede deducirse de ello la identidad paterna.
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