... monorrimas en la épica, con versos compuestos en hemistiquios de siete y ocho sílabas; y el pareado. Con la influencia trovadoresca del siglo XIII, se empieza a reducir la desigualdad de los versos ...
... destacar The Rival Ladies (Las damas rivales), 1664, que ofrece un temprano ejemplo del uso del pareado en la poesía dramática. En 1664 también, ayudó a Howard a poner en escena The Indian Queen ...
... del poeta, con la condición de que no haya tres versos seguidos con la misma rima y de que los dos últimos no formen pareado. Las combinaciones posibles son: ababa, ababb, ababb, aabab ababa. Parece ...
... aspecto soñoliento y perezoso del heredero al trono, en 1595 también se podía escuchar en Castilla un pareado que expresaba el agotamiento popular ante las exigencias de la política exterior filipina ...
... que parece desmarcarse de esta dualidad. Formada por coplas de diez versos decasílabos con un pareado final, esta composición se sitúa a caballo entre la tradición lírica valenciana de la época ...
... e encuentra por primera vez en la poesía “A mi caballo” de José María Heredia, donde, por su pareado final, característico de la stanza italiana, aparece como derivación acortada de la octava real ...
... uno de ellos constituido por un tercer verso agudo que rima con el otro formando un pareado. Fue esta modalidad octosilábica la que brotó espontáneamente en Hispanoamérica, especialmente en la poesía ...
... , introduciéndose como un tercer personaje, se encarga de resumir la moraleja de cada caso en un pareado, al estilo de las sententiae clásicas. El objetivo último de El Conde Lucanor es aleccionar ...
... que la lira—, con cuatro rimas consonantes en diferentes disposiciones pero que finalizan siempre en un pareado, como en el poema “Del templo de la paz las áureas puertas...”, de Alberto Lista ...
... , muchas zarzuelas seguían llevando títulos contrastados, a veces en forma de pequeño pareado, como en el teatro del siglo anterior, como Amando bien no se ofenderá un desdén (1721) o De los encantos ...
... sintáctica, de manera que la frase queda repartida entre el segundo verso de cada pareado y el primero del siguiente. Así, al final de cada oración la rima queda siempre en suspenso. El primer ...
... , utilizó desde 1588 en sus comedias la silva en endecasílabos y heptasílabos sueltos con algún que otro pareado. Se debe también él, a partir de su comedia Don Juan de Austria en Flandes (1604 ...
... del entremés de figuras. En cuanto a la forma métrica predomina el endecasílabo, ya suelto con un pareado al final de cada parlamento o en silva con rimas frecuentes, y el romance. Por su parte ...
IntroducciónLinaje valenciano que se extendió por el resto de la Península.ArmasEn campo de oro, un sotuer de gules, pareado de un león de gules y contornado, mirando al flanco siniestro.
... , procedente de la poesía galaico-portuguesa, formada por pareados entre los cuales se repite un estribillo. Cada pareado recoge el sentido del anterior y añade algún concepto nuevo, constituyendo ...
... que tienen idéntica situación de los átomos y el mismo número de electrones con spin pareado, pero con pares de electrones localizados en un átomo o en el otro o con un electrón en cada átomo ...
... italianos, puesto que se limita a tres cuartetas de rimas distintas, seguidas de un pareado; pero el estilo, la elección de las palabras, las imágenes, la perfección de los versos, llevan la marca ...
... discurriendo paralela con la cuatripartita a lo largo de siglos. La Tradición escolástica latina resumió en un pareado la división cuatripartita: «Littera gesta docet, quid credas allegoria, moralis ...
... inacabado a la muerte de Marlowe, aunque George Chapman intentó terminarlo, Marlowe usa el decasílabo pareado para la narración, de una manera muy hábil. En las descripciones sensuales de los amantes ...
... Tomo 29-30, 1979-1980, págs. 459-480.• María Aurora ARAGÓN FERNÁNDEZ. “La ruptura del pareado en las novelas de Chrétien de Troyes”. En Verba: Anuario galego de filoloxia, ISSN 0210-377X, Nº 8 ...
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