De Rodin a Henry Moore. La escultura busca su forma
Introducción La escultura es un arte que entra en crisis social y estética en el Siglo XIX, al perder su identificación con lo monumental y su capacidad para representar los nuevos ideales que sustentan a las sociedades surgidas de la revolución industrial. arte caro, arte aristocrático, arte conmemorativo y, por tanto, arte formalista, vacío, artificio que se repite y se imita. En este museo de formas muertas, Auguste Rodin irrumpe como un poseso e insufla a la escultura movimiento, vida y pasión: la puerta para la vanguardia revolucionaria de los primeros años del siglo XX está abierta, muchos artistas pasarán por ella.
Está viendo el 2% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas