Pietro Morone
(¿?–Zaragoza, 1576). Pintor de origen italiano, activo en Zaragoza durante la segunda mitad del s. XVI. Trabajó en Barcelona (h. 1548) con Pietro Paulo de Montalbergo en el retablo perdido de Santa Cecilia para la iglesia de San Miguel. En 1555, ya instalado en la cap. aragonesa, pintó y doró el retablo mayor de Ibdes realizado por Juan de Moreto. Realizó, así mismo, el retablo de Paracuellos de Jiloca (Tarazona), el de Santa Úrsula y las once mil vírgenes del Pilar (Zaragoza, h. 1562), el de San Agustín de Agreda (Tarazona, 1565), el retablo mayor de Fustiñana (1569, Navarra), el de San Salvador de Tudela (1569), el retablo mayor de San Francisco de Zaragoza (1571) y, por último, la decoración del fresco de la capilla de Za-porta en la seo de Zaragoza (h. 1571). Al analizar la obra de Morone, se deduce que fue uno de los primeros en versionar la Capilla Sixtina en España, acusando en su manera de decorar repercusiones...
Está viendo el 56% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas