Pedro Pertús
Pintor aragonés m. en Zaragoza el 23-X-1583. Padre de los también pintores Miguel y Rafael. Su obra, inscrita en la tendencia manierista de imitación a Miguel Ángel, se caracteriza por el predominio del gigantismo y por la complejidad de la coloración. Entre sus primeras creaciones se encuentran un crucifijo para el hospital de San Gil de Zaragoza y el altar de Santa Quiteria de la iglesia de San Miguel de los Navarros de la misma ciudad. En 1571 realizó una tabla de San Pedro y tres paneles (San Cosmeν San Damián, Martirio de San Lorenzo y Caridad de San Martín) para la iglesia parroquial de Longares (Zaragoza), y al año siguiente una cabeza de Santa Lucía para San Pedro de Tudela (Navarra). En el conjunto de su obra destacan las cuatro tablas de Santa Apolonia para la iglesia de San Lorenzo de Zaragoza (1576), conservadas en el Museo de Bellas Artes de la ciudad. En 1578 elaboró, junto a su colega Jerónimo Cosida, un arco de triunfo que fue colocado en la puerta del...
Está viendo el 56% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas