Miguel Hilarión Eslava y Elizondo
Tratado de contrapunto y fuga (1864), de Miguel Hilarión ESLAVA Y ELIZONDO.(Burlada, Navarra, 21-X-1807 ‰ Madrid, 23-VII-1878). Músico. En 1816 era niño de coro de la catedral de Pamplona (Navarra) -donde tenía por maestro a Mateo Giménez‰; a los 17 años pasó a ser violinista de la misma catedral. Más tarde se desplazó a Calahorra (La Rioja), lugar en el que recibiría las enseñanzas de corte italianizante de Francisco de Secanilla. En la catedral de Burgo de Osma (Soria) fue maestro de capilla entre 1828 y 1832, añó en que pasó a ocupar el mismo puesto en la catedral de Sevilla. Mientras residía en la capital andaluza fue ordenado sacerdote, estudió el archivo catedralicio y, probablemente motivado por la reducción de su asignación económica, se decidió a componer sus tres óperas italianas: Il solitario del monte selvaggio (estrenada en Cádiz en VI-1841), La tregua di Ptolemaide (estrenada en la misma ciudad el 24-V-1842), y Pietro il Crudele (Sevilla, 1843)....
Está viendo el 21% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas