Luis Matilla
(San Sebastián, 1939). Dramaturgo. Colaboró en el desaparecido diario Madrid Como dramaturgo, Matilla fue, en su momento, representante destacado de un teatro de crítica social profundamente politizado, que adoptó forma de farsa. Por lo general, escribió piezas dramáticas de breve duración -apenas un acto- que le permitían concentrar toda la intensidad de la acción en un tiempo vibrante, pleno de mensajes y alusiones, aunque el argumento, más de una vez, rayase en lo insólito; en el teatro de Matilla confluyeron elementos de muy diversa procedencia (las vanguardias, el teatro del absurdo, el teatro épico, la revista musical), pero siempre en función del mensaje crítico de la obra, verdadera esencia de la misma. Con frecuencia se vio Matilla apartado de los escenarios, ora por las prohibiciones de la censura -así ocurrió durante el régimen del general Franco-, ora por los intereses empresariales (más proclives al teatro convencional y de evasión), de modo que ocupó...
Está viendo el 37% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas