Luis Madrazo y Kuntz
Trayectoria artística Discípulo de su padre en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de la que fue más tarde profesor (1857) y catedrático (1880) de Dibujo del Antiguo y Plegado de Ropajes (1857), así como su director (1891), en 1848 ganó una pensión para ampliar estudios en Roma, tras presentar en los ejercicios de oposición el cuadro Tobias devolviendo la vista a su padre. De sus años en Roma destacan David vencedor de Goliat (1851) y una de sus obras maestras, el Entierro de santa Cecilia (1852; Museo Nacional del Prado), quizá uno de los óleos inscritos en la corriente nazarena más interesantes de los pintados por artistas españoles.
Está viendo el 8% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas