Hegelianismo
Recorrido histórico El panteísmo de autores como José Álvarez Guerra, Miguel López Martínez, Roque Barcia y Pedro Sola y Villaret sentó las bases para una amplia repercusión en España de las ideas de Hegel. Los estudios de Juan F. García Casanova y José I. Lacasta han refutado la idea comúnmente aceptada de que la hegemonía krausista impidiera una recepción del hegelianismo equiparable a la producida en otras naciones europeas. La ausencia de una interpretación global y sistemática suponía una constante en la filosofía española decimonónica con una sola excepción, la versión de Krause realizada por Julián Sanz del Río. Si ésta acabó imponiéndose fue como resultado de su humanismo individualista y opuesto al estatalismo exaltado de Hegel, aunque ambas escuelas compartieran el interés por el pensamiento jurídico.
Está viendo el 18% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas