Escuela aragonesa de pintura
La pintura medieval aragonesa era prácticamente desconocida hace apenas un siglo, y, aun entonces, sólo tímidamente comenzó a desglosarse de la mediterránea hispánica; la cantidad de material llegado hasta nosotros, primero de obras pintadas sobre tabla, y luego —cada vez en mayor cuantía— de obras murales, planteó muchos problemas y reclamó atención y estudio. Pero aunque ese conjunto de obras ha proporcionado el conocimiento de personalidades, hay que aceptar que la aragonesa es una escuela provincial; esto es, agregada —o mejor, segregada— de otras escuelas y personalidades. Es, pues, más un matiz que un color. Sin embargo, como decía Camón Aznar: «…cada vez nos parece que existe una mayor unidad entre los pintores del reino de Aragón. Y sólo viendo a este reino como una unidad total será posible explicar los procesos estilísticos. Y es en la plenitud artística y aun política del reino de Aragón en donde podemos encontrar la explicación de...
Está viendo el 7% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas