Abandolado
Calificativo aplicado a ciertos cantes flamencos de la comarca de Vélez-Málaga, bajo el cual se agrupa una variada gama de estilos (jabera, rondeña, bandolá de Juan Breva) que se interpretaron originariamente acompañados de la típica bandolá, como se denomina a una especie de guitarra pequeña en las tierras andaluzas del mar Mediterráneo. Para algunos tratadistas los estilos abandolaos pertenecen más al heterogéneo grupo de la copla popular que al cante flamenco en sentido estricto; no obstante, el hecho de haber sido incorporados al repertorio de reconocidos maestros flamencos, como Juan Breva, La Peceña, Frasquito Yerbabuena, etc., justifica su integración en la rama de los cantes malagueñeros, si bien junto a los estilos más suaves y, por tanto, más lejanos a los...
Está viendo el 53% del contenido de este artículo.
Solicitud de acceso
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
ACCESO COMPLETO
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
SIN PUBLICIDAD
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
ACTUALIZACIÓN
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales:
Enseñanza
Bibliotecas públicas