Una institución científica y popular
Odalisca sentada con los brazos en alto, en silla verde a rayas (1923), de Henri Matisse. National Gallery de Washington. Una institución científica y popular Pero en último término, un museo, cuando se trata de un museo nacional de pintura, se consagra o fracasa a los ojos del público y de los expertos en función, por una parte, de las obras maestras que exhibe; y, por otra parte, de la amplitud de las colecciones, de tal manera que las grandes épocas de la historia de la pintura se encuentren adecuadamente representadas. Gracias al entusiasmo de sus fundadores y mecenas, a la seriedad del trabajo realizado por sus autoridades, y a la cuantía de los medios puestos a su alcance, la National Gallery de Washington supera hoy brillantemente una y otra prueba. Las grandes obras maestras, aquellas que en verdad reconocemos fácilmente como únicas e irrepetibles, son las que cautivan la imaginación del público, y hacen en poco tiempo la fortuna de un museo. En la National Gallery...
Está viendo el 16% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas