Joan Junyer y sus exilios americanos: nuevos documentos de su intensa actividad en Santo Domingo y Estados Unidos
Apesar de haber sido uno de los artistas peninsulares de mayor proyección internacional en los años treinta, cuarenta y cincuenta, el mallorquín Joan Junyer quizás permanece en un discreto segundo plano respecto a casos similares[1]. El siguiente estudio se centra en los años decisivos de ese periplo por el exilio, y lo hace estudiando principalmente su relación con el Instituto Carnegie de Pittsburgh[2], institución que fue sin duda la más importante para su presencia continuada en la escena estadounidense durante las décadas a las que acabo de referirme. Resulta innegable afirmar que sin su éxito en las exposiciones que organizaba el Instituto Carnegie, las llamadas “Internacionales”, no se habría producido la trayectoria posterior, aquélla que finalmente le llevó, por ejemplo, a realizar una exposición individual en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1945. La primera presencia de Junyer en esas Internacionales se produce en la edición de...
Está viendo el 3% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas